warning icon

Tu navegador no está actualizado y puede que no sea compatible con nuestra página web. Al cerrar esta ventana confirmas saber que tu experiencia en esta página web puede que no sea óptima.

Loading image

Nuestro expertise: 5 elementos de diseño combinados

White high-top trainer boot

Los mejores zapatos para niños, jamás creados.

Somos especialistas en niños. Todo lo que defendemos, todo lo que sabemos y todo lo que nos importa va en cada par de zapatos que fabricamos. Sabemos lo que necesitan los pies en crecimiento, por eso combinamos cinco elementos específicos de diseño para crear los mejores zapatos para niños, jamás creados.

Nuestros 5 principios

Cada uno. En cada zapato.

Simplicidad - Porque menos, es más

Hemos estudiado la biomecánica de los pies de los niños durante más de 70 años, por lo que sabemos exactamente lo que necesitan para crecer y desarrollarse de forma correcta. Combinando nuestra artesanía zapatera con innovaciones en diseño, conseguimos crear zapatos que solo utilizan los elementos necesarios para garantizar el desarrollo saludable del pie. Nada más. Nada menos.

Zapatilla blanca niños
Estabilidad - Estabilidad y equilibrio

Cuando caminamos, el 70% de la información en nuestro cerebro proviene de las 200,000 terminaciones nerviosas en las plantas de nuestros pies. Increíble, ¿verdad? Es por este motivo que nuestros zapatos permiten el máximo contacto con la superficie del suelo, para proporcionar una estabilidad y equilibrio óptimos. El exceso de almohadillado puede reducir la conexión sensorial con el suelo, por lo que solo usamos el nivel de amortiguación que realmente mejora el rendimiento del pie.

Vista lateral de unas botas blancas de cuero
Adaptación -Comodidad insuperable

Los zapatos que se adaptan correctamente al pie proporcionan la libertad necesaria para que los pies crezcan y se desarrollen naturalmente. Cada zapato Clarks comienza como una horma de madera tallada a mano, lo que garantiza una adaptación óptima a la forma del pie. Se flexionan reflejando el movimiento natural de los pies, ofreciendo una comodidad insuperable a cada paso.

Vista lateral de una horma de madera
Ligereza - Libertad en movimiento

Diseñamos zapatos que garantizan el movimiento natural a través de la comodidad. Cuanto más ligero es el zapato, más natural es el movimiento del pie. Tiene sentido, ¿verdad? Reduciendo el peso del zapato, reducimos la energía requerida durante el movimiento. Gracias al uso de materiales suaves y ultraligeros, nuestros zapatos ofrecen a los niños la libertad necesaria para moverse de forma natural.

Vista lateral de unas botas blancas de cuero, elevadas por encima del suelo
Flexibilidad - Movimiento natural

Caminar, correr, trepar, saltar… no importa cómo se quiera mover un niño, nuestros zapatos se moverán con él. Naturalmente. Desde los materiales y cueros que utilizamos hasta la amortiguación avanzada de nuestras suelas, la construcción de cada zapato está diseñada de manera innovadora para garantizar la máxima flexibilidad y una absoluta libertad de movimiento.

Vista lateral de unas botas blancas de cuero con la suela retorcida
 
Nuestros diseños ofrecen múltiples opciones para conseguir la talla perfecta

Encuentra la talla perfecta

Los niños necesitan comodidad en movimiento. Los zapatos que se ajustan correctamente garantizarán pies felices y un desarrollo natural y saludable. Encuentra la talla perfecta con nuestra guía de tallas.

Encuentra la talla perfecta con nuestro pedímetro

Paso 1

Imprime nuestra guía en papel A4 a escala 100% y dobla la hoja a lo largo de la línea punteada

Paso 2

Coloca la parte doblada contra la pared

Paso 3

Coloca el pie del niño en la guía y toma nota de la talla de zapato que le correspondería. ¡Todo listo para realizar tu pedido online!

TALLA CLARKS EN REINO UNIDO TALLA CLARKS.es LONGITUD DEL PIE EN CENTÍMETROS (cm)
2 17.5 10.1
2.5 18 10.5
3 18.5 10.9
3.5 19 11.3
4 20 11.7
4.5 20.5 12.2
5 21 12.6
5.5 22 13
6 22.5 13.4
6.5 23 13.8
7 24 14.2
7.5 25 14.7
8 25.5 15.1
8.5 26 15.5
9 27 15.9
9.5 27.5 16.4
10 28 16.8
10.5 28.5 17.2
11 29 17.6
11.5 29.5 18.1
12 30 18.5
12.5 31 18.9
13 32 19.3
13.5 32.5 19.8
1 33 20.2
1.5 33.5 20.6
2 34 21
2.5 35 21.4
3 35.5 22.1
3.5 36 22.5
4 37 22.9
4.5 37.5 23.3
5 38 23.7
5.5 39 24.1
Niño riendo

Preguntas frecuentes

Niño con botas de cuero marrón

¿Cómo mido los pies de mi hijo?

Es muy fácil, simplemente descarga nuestra guía para encontra su talla perfecta.

¿Cuándo debería comprar los primeros zapatos a mi hijo?

Creemos que llevar los pies sin zapatos siempre es lo mejor hasta que los pies del bebé necesitan protección adicional, como cuando comienzan a gatear o intentan ponerse de pie. Los pies de los bebés crecen una media de tres tallas en su primer año, luego dos tallas hasta que comienzan la escuela y una talla hasta que son adolescentes, por lo que es importante controlar sus zapatos con regularidad.

¿Qué talla de zapatos debo comprar para la edad de mi hijo?

No se trata de un número. Lo más importante es que se ajusten correctamente. Los pies de los niños varían enormemente de unos a otros, así que asegúrate siempre de encontrar la talla perfecta utilizando nuestra guía de tallas. Descárgala aquí.

¿Qué controles pasan los zapatos para niños de Clarks?

Sabemos lo importante que es mantener los pies sanos en edad de crecimiento. Por este motivo todos nuestros zapatos pasan hasta 50 pruebas de calidad. Desde flexionar y doblar suelas 500.000 veces consecutivas hasta usar máquinas de tracción para probar la resistencia de las diferentes partes del calzado. Puedes estar seguro de que tus hijos usarán el mejor calzado para niños.

¿Qué zapatos son los mejores para mi hijo?

Tenemos más de 170 años de experiencia en el cuidado de los pies de los niños. Combinando nuestra artesanía y diseño innovador con nuestra infinita pasión e imaginación, hemos desarrollado cinco principios que definen cada zapato que hacemos. Proporcionando a los niños una comodidad insuperable y un movimiento natural absoluto.

Comprar por edad

zapato de bebé

0-2 Primeros zapatos

Los pies en esta etapa son preciosos. Los huesos aún no se han desarrollado, por lo que encontras zapatos que se ajusten perfectamente y que permitan que los pies crezcan y se desarrollen naturalmente es más importantes que nunca. Cuando se trata de dar los primeros pasos, cada niño es diferente y puede comenzar en cualquier momento entre 9 y 18 meses.

2-4 Infantil

Durante este rango de edad tu hijo debe caminar con confianza y aprender nuevas formas de moverse. Nuestros zapatos ligeros y flexibles proporcionarán todo el soporte y la protección necesarios para que sus pies en crecimiento se desarrollen sanos y felices.

5-12 junior

A partir de los cinco años tu hijo habrá alcanzado gran velocidad de movimiento y comenzará a adquirir una forma de caminar más adulto. Se volverán cada vez más activos en juegos y deportes, por lo que es fundamental que los zapatos y  zapatillas se ajusten adecuadamente para ofrecer el soporte necesario y mejorar la comodidad en el movimiento.