warning icon

Tu navegador no está actualizado y puede que no sea compatible con nuestra página web. Al cerrar esta ventana confirmas saber que tu experiencia en esta página web puede que no sea óptima.

Clarks X Girl Rising

Logo asociación Girl Rising
Clarks | Girl Rising
Clarks | Girl Rising

Stand up
for change

La actriz Freida Pinto con la asociación Girl Rising

Clarks | Girl Rising

Creando un futuro más brillante para las niñas del mundo

Como parte de nuestra colaboración con la actriz y humanitaria Freida Pinto, hemos unido fuerzas con Girl Rising, una organización benéfica que trabaja para cambiar la forma en que el mundo valora a las niñas e invierte en su potencial. Girl Rising se dedica a esta causa porque brindar a las niñas educación y oportunidades, es un catalizador probado para conseguir un mundo más saludable, más próspero y más sostenible para todos nosotros.

En la búsqueda de crear conciencia y promover acción, somos co-anfitriones de un evento especial celebrado el 11 octubre de 2019, el Día internacional de la niña. Visita nuestra cuenta de Instagram @ClarksShoes para encontrar más información.

Clarks realizará una donación a Girl Rising para que puedan continuar ayudando a que las niñas y los niños convivan con respeto, para defender los derechos de las niñas y para entender su capacidad de generar cambio positivo en sus propias vidas, sus comunidades y en todo el mundo.

Únete a nosotros. Ayuda a crear un futuro mejor para las niñas de todo el mundo.

Grupo de niñas en la calle
Conoce a las niñas

Girl Rising ayuda a las niñas con las que trabaja a desarrollar confianza en su propia voz, a defenderse por sí mismas y cuestionar las normas sociales nocivas a nivel mundial.

Retrato de la joven Ruksana Ruksana

A pesar de que la India es una de las economías de mayor crecimiento del mundo, sigue siendo uno de los países más difíciles para ser una niña o mujer. Se sitúa en el puesto 127 de 160 en el índice de desigualdad de género. La familia de la niña Ruksana se mudó del campo a Calcuta únicamente para garantizar que sus hijas pudieran ir a la escuela. Ruksana está en el décimo curso, y disfruta especialmente de jugar al fútbol en las clases extraescolares del colegio de su barrio.

Retrato de la joven Suma Suma

Aunque sus hermanos asistieron a la escuela en Nepal, Suma se vio obligada a comenzar a trabajar a la edad de seis años, una práctica conocida como Kamlari. Suma hoy es una apasionada de la defensa de los derechos de las niñas y estudia actualmente para ser maestra.

Junto con otras 'exchicas Kamlari', Suma trabaja para rescatar a niñas en situación ilegal de esclavitud y también lucha por los derechos y educación de las niñas en Nepal. A Suma también le encanta escribir música y cantar.

Retrato de la joven Wadley Wadley

Wadley tenía solo siete años cuando el catastrófico terremoto de Haití destruyó su casa y su escuela. Aunque no consiguió plaza en la escuela-campamento que se creó, ella nunca perdió su espíritu curioso, sed de aprender y amor por las matemáticas y la ciencia. Continuó formándose como pudo para convertirse en uno de los mejores estudiantes de Port-au-Prince. Tiene el sueño de llegar a ser un gran médico algún día.

Fotografía de tres niñas

Girl Rising cuenta
historias para
crear cambio.

Cuando las niñas son valoradas y educadas, se convierten en mujeres cuyas familias prosperan. Las comunidades, los países y el mundo son más saludables, más seguros y más prósperos.

Orange bird
Orange bird