warning icon

Tu navegador no está actualizado y puede que no sea compatible con nuestra página web. Al cerrar esta ventana confirmas saber que tu experiencia en esta página web puede que no sea óptima.

Loading image
Una horma hecha a mano

NUESTRA HISTORIA

SHOEMAKERS SINCE 1825

Nuestra historia comenzó hace casi 200 años cuando Cyrus y James Clark hicieron una zapatilla a partir de cortes sobrantes de piel de oveja. En ese momento fue algo rompedor; una combinación de innovación y artesanía que ha permanecido en el corazón de lo que hacemos. Y aunque ahora, como siempre, cada par de nuestros zapatos comienza con una horma tallada a mano de un solo bloque de madera, la incorporación de técnicas avanzadas de montaje junto a nuevas tecnologías y materiales,  nos ayudan a entregar la 'perfección hecha a medida' para el mundo moderno.

Zapatillas premium con material técnico

PIONEROS E INNOVADORES

Desde el principio siempre hemos pensado de manera diferente. Y también hemos hecho las cosas de manera diferente. Desde la zapatilla creada por Cyrus y James Clark en 1825 hasta el primer zapato con forma de pie del mundo; desde las colecciones de niño disponibles en tallas enteras, medias tallas y varias opciones de ancho hasta nuestro revolucionario medidor del pie con iPad; desde la más avanzada amortiguación en plantilla hasta el prototipado de alta velocidad e impresión 3D... Las ideas brillantes son lo que nos diferencia. 

Una horma hecha a mano y equipamiento zapatero

EXPERTOS ZAPATEROS

Leonardo da Vinci describió el pie humano como "una obra maestra de la ingeniería y una obra de arte". Y para asegurarnos de que podemos cuidarlo mejor que nadie, lo hemos estudiado a fondo. Desde los primeros pasos a la vejez. Hemos examinado la forma en que se desarrolla. Hemos estudiado su biomecánica, la forma en que se mueve en función trabajo, descanso y juego. Y hemos averiguado lo que se necesita para mantener los pies sanos y felices. Lo que hemos aprendido es lo que nos ayuda a crear los zapatos perfectos para ti.

Detalle de una suela Trigenic Flex

CALZADO ICÓNICO

En nuestro archivo de más de 22.000 modelos Clarks se encuentran zapatos que han provocado una revolución, han definido una generación y han capturado la imaginación. Buen ejemplo de ello, es la icónica Clarks Desert Boot. Diseñada por Nathan Clark y presentada en 1950, su atractivo perdura intacto hasta nuestros días. O nuestro clásico Nature, un innovador híbrido entre deportiva y zapato casual que hizo su debut a finales de la década de 1980. Recientemente se ha redefinido y rediseñado, para 'renacer' con más vitalidad y estilo que nunca. Y por supuesto, Trigenic Flex, la innovación artesanal que se ha convertido en un clásico moderno único es su especie.