warning icon

Tu navegador no está actualizado y puede que no sea compatible con nuestra página web. Al cerrar esta ventana confirmas saber que tu experiencia en esta página web puede que no sea óptima.

Loading image

Preguntas Frecuentes


Entrega

 
¿A qué países realizáis envíos y cuáles son los costes?
 

Actualmente ofrecemos envío estándar gratuito y envío exprés con un coste de 7,95 € a 15 países diferentes. El envío estándar tiene un plazo de entrega de 3-5 días laborables. El envío exprés tiene un plazo de entrega de 2 días laborables. Una vez que se elige el tipo de envío, se informará de una fecha estimada de entrega. 

 

 
 
¿Cuándo puedo esperar mi pedido?
 

Envío Estándar

La fecha de entrega estimada que se facilitará al realizar un pedido o en el email de Confirmación de Pedido será siempre de un estimado de 5 días laborables. Sin embargo el tiempo real de entrega desde Reino Unido puede variar dependiendo el país o región de destino. Consulta la siguiente tabla con los tiempos de entrega aproximado en envíos Estándar en cada país.

País

Austria
Bélgica
Bulgaria
Chipre
República Checa
Francia
Alemania
Grecia
Hungría
Luxemburgo
Países Bajos
Portugal
Eslovaquia
Eslovenia
España (Islas Canarias no incluidas)
Envío Estándar gratuito
(Días laborables)
3 a 4
3 a 4
5
5
4
3 a 4
2 a 3
5
4
3 a 4
3 a 4
4
4
5
3 a 4

Envío Exprés

Ofrecemos servicio de envío Exprés con un coste de 7.95 €. El tiempo de entrega estimado es de 2 días laborables. Cualquier pedido realizado antes de las 15:00h (horario Europa Central, Ej. España) se envíará ese mismo día. Los pedidos que se realicen después de las 15:00h se enviarán al día siguiente (el lunes siguiente si se realiza después de las 15:00h el viernes o durante el fin de semana). Consulta la tabla siguiente para conocer el día último en que se esperaría la entrega utilizando el envío Exprés.


Fecha de pedido
Lunes 15:00
Martes 15:00
Miércoles 15:00
Jueves 15:00
Viernes 15:00
Sábado
Domingo
Día máximo de entrega
Miércoles
Jueves
Viernes
Lunes
Martes
Miércoles
Miércoles

Puedes realizar seguimiento de tu envío Estándar o Exprés a través de 'Mi cuenta'. Para acceder, por favor sigue los siguiente pasos:

  • Inicia session desde www.clarks.es
  • Haz clic en 'Mi cuenta'
  • Haz clic en 'Mis pedidos y Devoluciones'.
  • Haz clic en el número de pedido sobre el que deseas realizar seguimiento.
  • Desde allí podrás ver los detalles de tu pedido y un enlace hacía el seguimiento del envío.

ATENCIÓN: Actualmente no realizamos envíos a Ceuta, Malta, Melilla, Islas Canarias, Madeira, Córcega, Mónaco, Polinesia Francesa, y Andorra.

 
 
¿Puedo realizar el seguimiento de mi paquete?
 

Hay tres métodos para realizar seguimiento de tu envío. El más sencillo es iniciar sesión, hacer clic en Mi cuenta y después en Mis Pedidos y Devoluciones. Allí encontrarás una lista con todos tus pedidos, haz clic en el número de pedido sobre el que quieras realizar seguimiento y aparecerá un enlace en la página de información del pedido para comprobarlo.

Si tienes el número de envío que se envía por SMS cuando sale el paquete, también puedes realizar seguimiento a través de la página web de Skynet. Por último, siempre puedes llamar a nuestro equipo multilingüe de Atención al Cliente al 00800 2500 2525 quien estará encantado de ayudarte con el seguimiento del envío.

 
 
¿Pueden enviarme los zapatos a una dirección que no sea la de mi casa?
 

 

Sí, realizaremos entrega en cualquier dirección que se encuentre dentro de la lista de países en los que repartimos (excepto correo de bases militares de Reino Unido). Puedes solicitar que tu pedido se entregue en el trabajo, la casa de un amigo, familiar o un vecino. Por favor, especifica la dirección completa y el nombre de la persona que estará encargada de firmar cuando rellenes la 'dirección de entrega' en el proceso de compra.

 

 
 
¿Qué sucede si estoy fuera cuando vienen a entregarme el paquete?
 

Todos los pedidos deben firmarse en el momento de entrega. Si no estás en casa para firmar la entrega, el mensajero dejará una tarjeta con su número de teléfono y una explicación de cómo organizar una fecha de entrega u organizar la recogida en una de sus oficinas.

Si consideras que es difícil encontrarte en casa entre semana, siempre puedes enviar el pedido a tu lugar de trabajo, a un familiar o un amigo.

 
 
Necesito mis zapatos lo antes posible ¿Podríais acelerar la entrega de mi pedido?
 

Puedes seleccionar la opción de envío Exprés para recibir tu pedido en un plazo de 1-2 días laborables (no incluidos fines de semana ni festivos) si se realiza el pedido antes de las 15:00h (horario Europa Central, Ej. España). Cuando se selecciona esta opción de envío, se añadirá un cargo de 7.95 € a tu cesta.

 
 
Actualmente no realizáis envíos a mi país ¿Podríais notificarme cuando ampliéis vuestra cobertura de envío?
 

Por supuesto. Suscríbete a nuestra newsletter y estarás informado de todas nuestras noticias y ofertas, incluyendo la ampliación de territorios de envío.

 
 
¿Se realizan entregas los sábados?
 

Las entregas son realizadas de lunes a viernes de 08:00h a 18:00h (Festivos no incluidos). Haz clic aquí para más información sobre en entrega a domicilio.

 
 
¿Por qué mi pedido ha tardado más de lo esperado?
 

Siempre intentamos por todos los medios que las entregas se realicen en el plazo establecido. Sin embargo, circunstancias excepcionales como la climatología, el estado de la circulación u otros sucesos inesperados pueden retrasar las entregas. Si piensas que tu pedido se está retrasando por favor ponte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente.

 
 
¿Qué empresa de mensajería efectuará la entrega?
 

Skynet es la empresa de mensajería europea con la que trabajamos. Recibirás un sms o un email para confirmar la fecha de entrega programada. Éste también incluirá un número de envío que te permitirá realizar un seguimiento del paquete en la página web de Skynet.

También puedes realizar el seguimiento desde nuestra página web iniciando sesión y entrando en Mi cuenta y después en Mis Pedidos y Devoluciones. Allí encontrarás una lista con todos tus pedidos, haz clic en el número de pedido sobre el que quieras realizar seguimiento y aparecerá un enlace en la página de información del pedido para comprobarlo.

 
 
¿Realizáis entregas en puntos especializados de entrega de paquetes?
 

Actualemtne no. Estamos trabajando en ello para poder ofrecer este servicio en el futuro próximo. Si quieres enterarte cuándo lo tendremos disponible por favor suscríbete a nuestra newsletter.

 

Pedidos y Pagos

 
¿Qué métodos de pago puedo utilizar?
 

Los métodos de pago aceptados aparecen más abajo:

 
 
¿Cuántos pares de zapatos puedo pedir por pedido?
 

Puedes pedir un máximo de 5 modelos diferentes. Sin embargo, para que puedas probarte estos modelos en diferentes tallas, puedes pedir más de una talla en alguno de ellos hasta un máximo de 8 pares. Por lo tanto, puedes pedir un máximo de 8 pares, pero un máximo de 5 modelos diferentes. El pedido no debe superar los 600 €. Si en el pedido excede el límite de modelos permitidos o supera los 600 €, aparecerá un mensaje en la pantalla avisándonos sobre esto. Si tienes cualquier tipo de problema durante el proceso de pedido, por favor ponte en contacto con nosotros a través de un correo electrónico, o llama a nuestro equipo multilingüe de Atención al Cliente en el 00800 2500 2525.

 
 
¿Puedo utilizar mi tarjeta de crédito/débito de un banco que no pertenece a la Unión Europea para realizar el pago?
 

Sí, siempre y cuando tu dirección de entrega se encuentre dentro de los países en los que efectuamos los envíos.

 
 
¿Qué puedo hacer si mi pago es denegado al realizar un pedido?
 

Si tu pedido ha sido denegado puedes hacer clic en 'intentar de nuevo'. Por favor, comprueba tus datos de pago para asegurarte de que son correctos. También puedes seleccionar un método de pago alternativo o llamar a nuestro equipo multilingüe de Atención al Cliente al 00800 2500 2525. Para más información sobre el motivo por el qué fue denegado, por favor contacta con tu banco o proveedor de pago.

 
 
¿Puedo utilizar una tarjeta/cupón regalo en la página web?
 

Lo sentimos , actualmente no aceptamos tarjetas/cupones regalo para comprar en nuestra página web.

 
 
¿Puedo cancelar mi pedido?
 

Podremos cancelar tu pedido si no ha sido enviado ya, para hacerlo, por favor ponte en contacto con nosotros, ya sea por escrito, llamando al 00800 2500 2525 (Lunes a Viernes de 9,00h a 18,00h, Sábado 10,00h a 17,00h), O completando nuestro formulario de cancelación, para ello haz clic aquí. Si tu pedido ya ha sido enviado o entregado, por favor devuélvenos tus artículos a través de nuestro servicio de devoluciones gratuitas.

 
 
Estoy intentando pagar con PayPal pero estoy teniendo problemas para realizarlo ¿Qué significa 'usuario verificado'?
 

Si estás teniendo problemas utilizando PayPal como método de pago, quizá sea porque no has verificado tu cuenta. Clarks sólo acepta pagos de cuentas verificadas de PayPal. Puedes encontrar la información sobre cómo verificar una cuenta de PayPal aquí.

 
 
¿Puedo rectificar mi pedido?
 

Puedes rectificar tu pedido en cualquier momento antes de finalizar el proceso de compra. Sin embargo, una vez que se hayas realizado un pedido, no se podrá realizar ningún cambio.

 
 
¿Recibiré una confirmación después de realizar un pedido?
 

Cuando hayas realizado un pedido de manera satisfactoria, aparecerá en tu pantalla una Confirmación de Pedido. Es aconsejable anotar el Número de Pedido, en caso de que necesites realizar alguna consulta posteriormente. También te enviaremos un email con la copia de esta Confirmación de Pedido. Posteriormente, te enviaremos un email el pedido cuando éste haya sido enviado.

 
 
Servicio Europeo de Resolución de Reclamaciones Online.
 

Nuestro equipo de Atención al Cliente siempre intentará resolver cualquier reclamación con rapidez, profesionalidad y amabilidad. Sin embargo, si te has puesto en contacto con nosotros y no estás satisfecho con cómo se han resuelto las cosas, por favor háznoslo saber. En caso de que continúes descontento con cualquier resolución final, estamos obligados a informarte sobre el Servicio Europeo de Resolución de Reclamaciones Online. Por favor, haz clic en este enlace para dirigirte a la plataforma Online Europea (ec.europa.eu/odr)

 
 

Devoluciones y Reembolsos

 
¿Puedo realizar cambio de los artículos?
 

Actualmente no ofrecemos servicio de cambio. Si no estás completamente satisfecho con tus zapatos, puedes realizar un nuevo pedido del par de zapatos en la talla/color correctos y devolver el par original.

Puedes organizar la recogida del paquete con la empresa de mensajería, Skynet. Para instrucciones sobre cómo organizar una recogida por Skynet por favor haz clic aquí (link to ¿Cómo puedo organizar una devolución?)

 
 
¿Cómo devolver un artículo?
 

Para información sobre el proceso de devolución por favor haz clic aquí.

 
 
¿Cuándo se me realiza el reembolso?
 

Si recibimos una devolución correcta el reembolso se suele realizar inmediatamente. Sin embargo, el crédito puede que lleve un plazo de 30 días en figurar en tu cuenta. Los plazos de reembolso pueden variar dependiendo de cuánto tarde tu banco/sociedad en procesar el pago y el método de pago utilizado.

 
 
Compré un par de zapatos a precio normal y después los rebajaron ¿Puedo recibir el reembolso de la diferencia?
 

No, una vez que se ha realizado el proceso de compra de un artículo, el precio es fijo para la entrega en casa. Tienes la opción de realizar otro pedido al precio rebajado y devolver el pedido original. Sin embargo, no garantizamos la disponibilidad de los artículos rebajados.

 
 
Los artículos han llegado defectuosos ¿Cómo se me realiza el reembolso?
 

Tienes derecho a devolver los artículos defectuosos por un reembolso total. Para instrucciones sobre cómo realizar una devolución gratuita haz clic aquí.

Los artículos no pueden devolverse en tiendas Clarks. Las tiendas Clarks no podrán no podrán realizarte un reembolso o un cambio debido a que en Europa son franquicias y, por lo tanto, no están obligados a aceptar devoluciones de clientes que han comprado directamente de Clarks International, por la misma razón, artículos comprados en un establecimiento no pueden devolverse online.

Si tienes alguna pregunta más sobre el proceso o política de devoluciones, por favor ponte en contacto con nosotros por email, o llama a nuestro equipo multilingüe de Atención al Cliente al 00800 2500 2525.

 
 
Compré dos artículos como parte de una oferta "compra un artículo y obtén el Segundo a mitad de precio". Si quisiera devolver uno de los artículos, ¿cuál sería el importe a devolver?
 

Para una devolución completa necesitarías devolver los dos artículos. Si devuelves solo uno, se te cargaría el precio completo que tenía originalemente el artículo que te quedas y te devolvemos la diferencia por el artículo que devuelves.

 
 
¿Puedo gestionar en una tienda física una devolución o reembolso de la página web?
 

No. Los establecimientos en Europa no pueden devolver o reembolsar compras realizadas en la página web. Del mismo modo, el servicio de atención al cliente de la página web no puede ayudar respecto a devoluciones de artículos comprados en tienda física. La razón es que en Europa las tiendas Clarks son franquicias y no están obligadas a aceptar devoluciones de clientes que hayan comprado directamente a Clarks International.

 
 
¿Cómo puedo organizar una devolución?
 

Para instrucciones sobre cómo realizar una devolución gratuita haz clic aquí.

Los artículos comprados en la página web no pueden devolverse o cambiarse en tiendas Clarks. Las tiendas Clarks no podrán no podrán realizarte un reembolso o un cambio debido a que en Europa son franquicias y, por lo tanto, no están obligados a aceptar devoluciones de clientes que han comprado directamente de Clarks International, por la misma razón, artículos comprados en un establecimiento no pueden devolverse online. Si tienes cualquier consulta más sobre el proceso de devolución, por favor ponte en contacto con nosotros por email o llámanos a nuestro centro multilingüe de Atención al Cliente al 00800 2500 2525.

 
 

Información de tiendas

 
¿Puedo gestionar en una tienda física una devolución o reembolso de la página web?
 

No. Los establecimientos en Europa no pueden devolver o reembolsar compras realizadas en la página web. Del mismo modo, el servicio de atención al cliente de la página web no puede ayudar respecto a devoluciones de artículos comprados en tienda física. La razón es que en Europa las tiendas Clarks son franquicias y no están obligadas a aceptar devoluciones de clientes que hayan comprado directamente a Clarks International.

 
 
¿Puedo devolver artículos comprados en tienda física a través de la página web?
 

No. Los artículos comprados en tienda física no se pueden devolver a través de la página web. Deben ser devueltos al establecimiento donde fueron comprados con el comprobante de compra. La razón es que las tiendas Clarks en Europa son franquicias y la página web, como parte de Clarks International, no está obligada a aceptar devoluciones de los franquiciados.

 
 
¿Cómo puedo saber el stock disponible en las tiendas físicas?
 

El equipo de servicio al cliente de esta página web no puede responder a ninguna consulta sobre el stock disponible en las tiendas físicas. La razón es porque las tiendas Clarks en Europa son franquicias y la información sobre sus existencias no está disponible para nosotros. Para consultas sobre el stock de las tiendas por favor póngase en contacto directamente con la tienda en cuestión. Puedes utilizar el Localizador de tiendas para encontrar los datos de contacto.

 

 

Mi cuenta

 
He perdido/olvidado/cambiado mi dirección de email - ¿Qué debo hacer?
 

Puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de correo electrónico, o llamando a nuestro equipo multilingüe de Atención al Cliente en el 00800 2500 2525. Podremos recuperar o actualizar la información de tu cuenta como prefieras.

 
 
¿Cómo puedo cambiar mi datos personales?
 

Para cambiar cualquiera de tus datos personales (nombre, datos de contacto, contraseña, etc.), inicia la sesión en tu cuenta y haz clic en 'cambiar mis datos y contraseña'. Entonces podrás introducir tus datos actualizados.

 
 
He olvidado mi contraseña. ¿Cómo entro en mi cuenta?
 

Si has olvidado tu contraseña haz clic aquí. Pediremos que introduzcas la dirección de correo electrónico con la que registraste tu cuenta y que hagas clic en el botón 'continuar'. Tras esto, te enviaremos un email con tu nueva contraseña que podrás cambiar de nuevo accediendo a tu cuenta.

 

Comprar con Clarks

 
¿Dónde puedo encontrar un modelo concreto que no aparece en la página web?
 

Si no puedes encontrar un modelo específico en la página web, por favor ponte en contacto con nosotros. Nuestros compañeros de Atención al cliente intentarán ofrecerte más información sobre el modelo que estás buscando. Es posible que actualmente no haya existencias de ese modelo y nuestro equipo pueda informarte de cuándo está previsto recibirlo. Otra opción sería visitar o llamar a una tienda física. Puedes utilizar el Localizador de Tiendas para encontrar la más cercana a ti. IMPORTANTE: El equipo de servicio al cliente de la página web no tiene acceso a información sobre existencias en las tiendas físicas.

 
 
¿Tengo que realizar el pedido online?
 

No, también puedes realizar un pedido llamando a nuestro equipo de Atención al cliente en el 00800 2500 2525. Estarán encantados de ayudarte a realizar un pedido para entrega a domicilio.

 
 
¿Cómo puedo saber la talla de zapatos Clarks que necesito?
 

La talla de los zapatos Clarks puede cambiar ligeramente con respecto al estándar europeo. Para ayudarte a encontrar tu talla ideal, podrás encontrar un link a la Guía de tallas Clarks en cada página de producto. En la guía de tallas encontrarás también una comparativa de tallas entre la Unión Europea y Reino Unido.

 

Cuidado del calzado

 
¿Cómo debo cuidar mis zapatos?
 

Para limpiar nobuk, ante, piel o tejido de los zapatos, sugerimos aplicar un champú neutro y cuando se seque, cepillarlo con un cepillo para ante. Para mantener el cuero suave y flexible, Clarks recomienda usar crema para zapatos con brillo. Para ayudar a cubrir pequeñas marcas y arañazos se debe usar una crema para zapatos del mismo color. En todos los casos, reaplicar el Protector después de la limpieza del zapato prolonga su mantenimiento. Debido a la climatología, el calzado en muchas ocasiones se humedece, ante esta situación, Clarks recomienda que se utilice una horma hasta que se sequen y así se eviten arrugas.