warning icon

Tu navegador no está actualizado y puede que no sea compatible con nuestra página web. Al cerrar esta ventana confirmas saber que tu experiencia en esta página web puede que no sea óptima.

¿Tienes una pregunta?

¿Por qué dos modelos diferentes pero de la misma talla sientan dierente?

Los pies de cada persona son únicos, pero siempre intentamos desarrollar zapatos que tallen lo más consistentemente posible dentro de una gran colección de diferentes modelos. El diseño, la construcción o los materiales pueden afectar a la talla. Por ejemplo, un zapato hecho en charol puede que se sienta más apretado que el mismo modelo y talla en ante suave. Esto se debe a la consistencia del material y cómo se mueve el pie en el interior. Sin embargo, el cuero es un material natural y con el tiempo tiende a adaptarse a la forma del pie.

Cuando medimos los pies en nuestras tiendas, medimos la longitud del pie, así como su circunferencia para indicar qué talla de calzado tiene el cliente. Ofrecemos muchos de nuestros modelos en medias tallas y diferentes anchos para poder acomodar en nuestras colecciones el mayor número posible de medidas de pie.

¿Cómo puedo saber cuál es mi ancho ideal?

Nuestro ancho normal debería adaptarse a la mayoría de personas. corresponde a un ancho D en nuestros zapatos para mujer y a un ancho G en nuestros zapatos para hombre. Sin embargo, si notas que tu dedo gordo o meñique del pie se sienten oprimidos o te duelen, entonces es posible que tengas que probar un ancho mayor. Obtén más información sobre la horma perfecta para mujer y la horma perfecta para hombre en nuestros contenidos especiales.

Tengo pies delgados, ¿Qué modelos son los apropiados para mí?

Las personas con pies delgados y empeine/puente bajo pueden beneficiarse del uso de una plantilla o talonera para ayudar a reducir el exceso de volumen en el interior del zapato. Esto puede ser especialmente beneficioso para las mujeres que desean usar zapatos sin sujeción o cordones, como unos zapatos de salón.

Tengo el empeine alto, ¿Qué modelos son los apropiados para mí?

Los modelos de corte bajo en la parte delantera y que no cubren el empeine son un buen punto de partida, por ejemplo las bailarinas o los mocasines. Si prefieres un modelo que te cubra más puedes probar con un modelo que cuente con una cierta capacidad de ajuste y que te puedas aflojar el cordón/hebilla. Las botas altas y modelos estilo zueco suelen causar problemas para introducir los pies.

Tengo el puente alto, ¿Qué modelos son los apropiados para mí?

Trata de seleccionar modelos con un corte razonablemente alto y evita los modelos con contornos bajos, como bailarinas y algunos zapatos de salón ya que estos tienden a abrirse.

Tengo los tobillos bajos y los zapatos me suelen rozar ¿Qué puedo hacer?

Prueba con añadir una talonera, esto ayudará a levantar el pie ligeramente en la parte posterior y alejarlo de la línea superior del zapato.

Me encantan los tacones altos pero hacen que me duela el puente del pie, ¿Qué puedo hacer?

Las cuñas o los zapatos de plataforma pueden ofrecerte altura de tacón, pero considerablemente menos dolor en el puente del pie. La masa de suela que contienen en la parte delantera provoca que el ángulo del pie sea menor y así duela menos.

Tengo gemelos anchos, ¿Qué tipo de bota debo comprar?

Recomendamos a las mujeres con gemelo ancho que prueben con las botas de caña ancha porque estas tienen la pierna más amplia o ajustable.

En un ancho 'E' la circunferencia de la bota en la parte superior es 5 cm más larga que en la de ancho normal y 4 cm más larga en la parte inferior de la bota. En Clarks la circunferencia del eje de la bota aumenta 1 cm con el paso de cada talla completa.