warning icon

Tu navegador no está actualizado y puede que no sea compatible con nuestra página web. Al cerrar esta ventana confirmas saber que tu experiencia en esta página web puede que no sea óptima.

¡A por el oro! Cuero condecorado con medalla

Desde que comenzamos a fabricar zapatos en 1825, hemos estado comprometidos en usar materiales en los que creemos. Por eso estamos orgullosos de decir que somos miembros fundadores del Grupo de Trabajo de Cuero (LWG). 24/09/19

Un colectivo dedicado a promover prácticas comerciales ambientales sostenibles y apropiadas dentro de la industria del cuero, el LWG trabaja con proveedores, marcas, minoristas, expertos técnicos, organizaciones no gubernamentales (como WWF), instituciones académicas y otras organizaciones interesadas en garantizar que los curtidores de todo el mundo se evalúen según un conjunto común de estándares, independientemente de su localización.

Gracias a su gran trabajo, más del 90% de todo nuestro cuero ahora proviene de curtidurías con una calificación de medalla de bronce, plata u oro.

Esto significa que las curtidurías han estado reduciendo de manera proactiva su huella ambiental al integrar energías renovables, disminuir su uso de energía y agua, encontrar nuevos mercados para los productos de desecho y mejorar su trazabilidad.

Un gran representante de esto es la curtiduría Prime Asia, cuyo cuero es usado por Clarks ampliamente: “Prime Asia es un longevo miembro del LWG y son firmes defensores de mejorar las prácticas comerciales ambientales dentro de la industria del cuero. La participación en el LWG desde el principio nos ha ayudado a monitorear y mejorar nuestra propia huella ambiental, e invertir en programas como energía renovable, reciclaje de agua y eficiencias. Estamos orgullosos de haber obtenido calificaciones de medalla de oro y plata en nuestras curtidurías y estamos trabajando de manera proactiva para reducir aún más nuestra huella, estableciendo objetivos para aumentar nuestro uso de energía renovable al 75% para 2023 y disminuir constantemente nuestro consumo por pie cuadrado de cuero fabricado en un 15% de energía y 30% de agua y desechos".

Comprometerse a obtener materiales de manera responsable es solo una de las formas en que estamos cumpliendo nuestro objetivo de ser lo más sostenibles, conscientes y responsables posible. Puedes descubrir qué más estamos haciendo para disminuir nuestro impacto a continuación.